lunes, 28 de mayo de 2012

Cuatro niños españoles mueren en un incendio en Qatar

Cuatro niños españoles mueren en un incendio en Qatar
El fuego se inició en una guardería de un centro comercial de Doha y ha causado al menos 19 muertos, 13 de ellas son criaturas
El familiar de una víctima denuncia que "aparentemente" no había ninguna alarma ni aspersores en todo el complejo lúdico.
Cuatro niños de nacionalidad española han muerto este lunes en un incendio que se ha producido un centro comercial de lujo en Doha, según ha confirmado un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El fuego, que ha causado al menos 19 muertos, 13 de ellos niños, se ha iniciado en un guardería del complejo lúdico Villagio, uno de los más grandes de la capital de Qatar.
Entre las víctimas también figuran cuatro personas identificadas como profesores y dos trabajadores de los servicios de bomberos.
17 personas, mayoritariamente trabajadores de los equipos de extinción, han resultado heridas, según indicó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El fuego se inició alrededor de las 11.00 horas en la guardería del Villagio, situada en la primera planta del centro y de difícil acceso, según Al Yazira.
Los bomberos han tenido que entrar por el tejado para poder acceder al lugar donde se encontraban los niños.
El ministerio del Interior qatarí ha dado por controlado el incendio tras unas tareas de extinción durante las cuales se ha evacuado a todas las personas que se encontraban en el Villagio.
El gobierno qatarí ha instado a la población, a través de un mensaje en Facebook recogido por Gulf News, a "no difundir rumores para evitar crear pánico entre la población".
En este sentido, ha llamado a los ciudadanos a "ser responsables y cooperar con los servicios de seguridad".

Apertura de una investigación
El ministerio del Interior qatarí aseguró a través de Twitter que las autoridades investigarán los hechos para determinar por qué se produjo el incendio.
El familiares de uno de los niños muertos ha denunciado desde el hospital Hamad, que ¿"aparentemente no hay ninguna alarma ni aspersores en el centro comercial"?, según informó Reuters.
El centro comercial Villagio, que abrió en 2006, es un complejo en el que tienen sucursales numerosas marcas de moda e incluye además un hotel, un parque de atracciones, una pista de patinaje e incluso un canal por donde navegan góndolas de estilo veneciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario