miércoles, 30 de mayo de 2012

Al menos quince muertos en un nuevo terremoto de 5,8 grados en el norte de Italia

Al menos quince muertos en un nuevo terremoto de 5,8 grados en el norte de Italia
El gobierno italiano afirma que varias personas siguen atrapadas bajo los escombros de casas
El epicentro se situó en la localidad de Finale Emilia, en Módena, pero se ha notado también con fuerza en Bolonia y Milán
El 20 de mayo ya hubo otro seísmo en la misma zona que provocó siete muertos y una cincuentena de heridos.
Al menos quince personas han muerto y cinco están desaparecido en un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha afectado este martes sobre las nueve de la mañana todo el norte de Italia.
Según el Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología, Bolonia, Parma, Pisa y Milán son las zonas donde más se ha podido notar el movimiento de tierras.
Fuentes del gobierno italiano han afirmado que varias personas estaban atrapadas bajo los escombros de casas y almacenes en la región de Emilia-Romaña, donde acababan de reabrir talleres y obras tras los efectos del temblor del pasado 20 de mayo.
El alcalde de la localidad de San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri, adelantó que dos personas han muerto y una está desaparecida en este municipio al desplomarse las naves industriales en los que estaban trabajando. Otras tres víctimas murieron al derrumbarse se edificios en el centro de la localidad de Concordia, en Finale Emilia ya Mirandola.
Y es que, precisamente, el sismo tuvo su epicentro en la localidad de Finale Emilia, en la provincia de Módena, a sólo 30 kilómetros donde se produjo el terremoto de 6 grados del 20 de mayo pasado, que provocó siete muertos, una cincuentena de heridos y más de 5.000 evacuados.
Según los medios italianos, el nuevo movimiento ha provocado que muchos edificios afectados por el primer hayan terminado de caer. Hay miles de personas durmiendo aún en tiendas de campaña. La cadena de televisión RAI dijo que algunas escuelas cercanas a Florencia han sido evacuadas.
Lugar del epicentro que ha afectado a la zona de Módena, a 40 kilómetros de Bolonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario